La IHF quiere una Corea Unificada jugando el Mundial de Alemania / Dinamarca

Interesante jugada política de la IHF: Quiere que las dos coreas jueguen unificadas el mundial masculino, y las pone a jugar el partido inaugural del mundial frente a Alemania, y con grandes líderes políticos invitados a Alemania. ¿Se imaginan la difusión que alcanzaría ese partido?


El Comité Ejecutivo de la IHF (Federación Internacional de Handball) ha cursado una invitación para que un seleccionado coreano unificado (representado por jugadores de Corea del Sur y Corea del Norte) participe en el Campeonato Mundial Adulto Masculino de Alemania / Dinamarca (10 al 27 de enero de 2019).

La IHF sigue el ejemplo de lo recientemente ocurrido en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde ambos países desfilaron bajo una sola bandera (foto superior) y compitieron en algunas disciplinas con un solo equipo (por ejemplo en Hockey sobre Hielo)..

Como sabemos, Corea del Sur está clasificado al mundial 2019 y tiene un gran historial en el handball mundial, contrariamente a lo que que ocurre con Corea del Norte que nunca participó en un evento de este nivel.

Y la IHF ha ido más lejos, y decidió que Corea evite el sorteo de grupos, juegue en el mismo Grupo que Alemania y dispute el partido inaugural del mundial, el 10 de enero en Berlín y contra el seleccionado alemán.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Claramente, es una sensacional decisión del organismo internacional ya que, de tener aceptación de parte de las dos Coreas, habrá logrado que el partido inaugural del mundial de handball tenga una enorme difusión en lugares en los que habitualmente no se menciona a nuestro deporte (por ejemplo, en los Estados Unidos)

La IHF ha también invitado al partido inaugural a.importantes líderes políticos como Kim Jong-un (Corea del Norte), Moon Jae-in (Corea del Sir), Angela Merkel (canciller alemana) y Thomas Bach (presidente del COI)

Todavía no hay aceptación de esta propuesta de la IHF, pero hay tiempo suficiente cmo para lograrlo.

Enlaces patrocinados