Atención: ¿Se le cae a la IHF contrato de 184 millones de dólares?

Medios Internacionales informan de incumplimientos de pago de MP & Silva, empresa con la que la IHF firmó en enero/2018 un contrato por más de U$S 180 millones por derechos de transmisión de seis mundiales

A principios de este 2018, la IHF (Federación Internacional de Handball), firmó un contrato con MP & Silva (una de las más importantes empresas de marketing deportivo en el mundo) por 184 millones de dólares por la gestión de los derechos globales de transmisión de seis campeonatos mundiales (tres masculinos y tres femeninos), que abarcan desde el 2019 al 2025. Esta situación, representó un notable incremento en las cantidades recibidas por la IHF ya que el contrato anterior era con BeIn Media Group por cuatro mundiales y algo más de 86 millones de dólares.


La mala noticia es que diversos medios internacionales especializados informan que la empresa MP & Silva podría estar al borde de la quiebra tras haber incumplido pagos por derechos deportivos a entidades como la FIFA (la deuda estaría en tribunales), la Premier League e, incluso, la Federación Europea de Handball.


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Las dificultades llegan meses después de que dos compañías chinas (Boafeng Technology y Everbright Securities) adquirieran el 65% de la compañía.

El primer evento de handball con derechos distribuidos por MP & Silva será el Mundial Adulto Masculino de Alemania / Dinamarca (en enero 2019). No hay ningún reporte de problemas con el contrato firmado con la IHF, pero habrá que estar atento a posibles novedades, porque en caso de problemas los derechos volverían a poder de la IHF que debería negociarlos de emergencia, por posibles pérdidas...

Fuentes:
http://www.sportspromedia.com/news/mp-silva-missing-rights-payments

https://www.palco23.com/marketing/la-agencia-de-marketing-deportivo-mpsilva-al-borde-de-la-quiebra.html


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>