Barranquilla 2018 - Femenino: R.Dominicana Campeón. Cuba último clasificado a Juegos Panamericanos

República Dominicana campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 tras vencer a Puerto Rico en la Final. Ambos, junto a Cuba que se quedó con el bronce, clasifican a Lima2019

Culminó la competencia de handball femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con República Dominicana consagrándose campeón al derrotar en la final a Puerto Rico. Previamente, Cuba se había quedado con la medalla de bronce y con el último boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras derrotar a México.

En el partido por la medalla de bronce, Cuba derrotó 29x21 a México. A los 15 minutos de juego Cuba ya tenía una clara ventja de cuatro tantos (8x4) y aunque México remontó, Cuba pudo cerrar la primera mitad 13x10 arriba. La segunda parte fue claro dominio cubano que entró a los últimos 10 de juego con nueve tantos de ventaja.

Yunisleidy Camejo (pivote cubana(, la goleadora de su equipo con 7/11.
Gemma Leal, con 7/9 la goleadora mexicana (todos los tantos de penal, con marca perfecta de 7/7 en este rubro)

  | Ver también: Barranquilla 2018 - Femenino - Resultados y Posiciones

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En el encuentro Final, República Dominicana se consagró campeón al derrotar 29x25 a Puerto Rico en un partido que tuvo una primera mitad muy pareja (12x12).
La segunda parte del encuentro tuvo un inicio prometedor para Puerto Rico que sacó dos de luz, pero un parciual 8x1 para la dominicanas las alejaron a cinco (21x16 al minuto 47).

Desde allí, todo fue cuesta arriba para las jugadoras de Puerto Rico que, aunque lucharon, nunca lograron acercarse a menos de tres. El mejor cierre de las dominicanas  les permitió entrar a los dos minutos finales con una ventaja indescontable de seis tantos (28x22) para subirse al escalón más alto del podio y quedarse con la medalla de oro.

9/10 para Nancy Peña por le lado ganador, y 10/16 para la mexicana Zuelika Fuentes.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

Posiciones Finales

1.- Rep. Dominicana (*)
2.- Puerto Rico (*)
3.- Cuba (*)
4.- México (**)
5.- Guatemala (**)
6.- Colombia
7.- Costa Rica
8.- Nicaragua

(*) Clasifican a Juegos Panamericanos de Lima 2019
(**) Clasifican a Repechaje por último boleto a Juegos Panamericanos de Lima 2019

  | Ver tambiénBarranquilla 2018 - Femenino - Resultados y Posiciones