Beach: Uruguay eliminó a la Argentina pero mañana se eliminan de nuevo (??)

El estado actual del mundial masculino y femenino de beach Handball, con un poco habitual sistema de competencias

Sorpresa para mí observar en la web IHF que Argentina y Uruguay vuelven a enfrentarse mañana (sábado) en el Campeonato Mundial de Beach Handball Masculino que se juega en kazan, Rusia.

Sucede que ambos equipos compartieron grupo y, en el enfrentamiento entre ambos, Uruguay le ganó a la Argentina, clasificado la celeste a la main round y quedando los argentinos últimos en el grupo, debiendo conformarse con jugar la Zona Consuelo sin posibilidades de pelear por el campeonato.

Con esto, uno imaginaria que Uruguay terminaría en la tabla de posiciones por arriba de la Argentina Pero no es necesariamente así. Y esto, claro, es un  "tema de sistema de competencias" que te explicamos a continuación..


En cada grupo de la main round había seis equipos, con los cuatro mejores de cada uno de esos sectores  clasificando a cuartos de final. Mientras que hubiera sido lógico esperar que los equipos que terminaron en quinto y sexto lugar de cada grupo de la main round jugaran por los puestos 9 al 12, no es esto lo que ocurre.

Estos cuatro equipos que jugaron la main round pero que no pasaron a cuartos de final se cruzan ahora con los cuatro equipos que disputaron la Zona Consuelo, jugando "cuartos de final por los puestos 9 a 16".

De esta manera, y siguiendo con el ejemplo, Urugua que sí clasificó a la main round y que terminó la misma en quinto lugar, enfrenta mañana a la Argentina, equipo que no clasificó a la fase principal y que pero 2/3 partidos de la Zona de Consuelo.
Si la Argentina gana esta eliminatoria, termina por arriba de Uruguay, a pesar de no haber clasificado al sector principal del torneo, cosa que Uruguay sí logro.
Raro, no?

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Así quedan las cosas por el momento en Kazan..

Torneo masculino


Cuartos de final
Croacia - Dinamarca
Rusia - Hungria
España - Brasil
Suecia - Iran

Cuartos de final por puestos 9-16

Qatar - Nueva Zelanda
Vietnam - Estados Unidos
Uruguay - Argentina
0mán - Australia

Torneo femenino


Cuartos de final
Paraguay -Brasil
Polonia - Noruega
España - Dinamarca
Grecia - Rusia

Cuartos de final por puestos 9-16

Vietnam - Estados Unidos
Tailandia - Francia
Taipei- México
Uruguay - Australia
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo