Brasil toca fondo: Se baja del mundial juvenil femenino por falta de dinero

Brasil NO podrá jugar el mundial juvenil femenino de Polonia por falta de recursos. Ningún otro país Panamericano pudo ocupar su lugar. Será reemplazado por un Europeo

Grave situación: la Federación Internacional de Handball (IHF) informa que Brasil se bajó del Campeonato Mundial Juvenil Femenino de Polonia que empieza el próximo 7 de agosto en Kielce.


El comunicado oficial no lo indica, pero es claro que la grave situación económica y política que atraviesa la Confederación Brasileña de Handball ha sido el detonante de esta decisión.

Brasil jugó el mundial Junior Femenino de Hungría prácticamente sin etapas de entrenamiento y consiguiendo los recursos para viajar a último momento.

Para el reciente Campeonato Mundial Masculino y Femenino de Beach Handball fueron los jugadores los que tuvieron que poner los recursos para los pasajes.

Ahora, le tocó a las juveniles que no podrán viajar.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La IHF informa que contacto a otros 2 países de la región Panamericana para que ocuparan el lugar de Brasil, pero que dado el poco tiempo existente hasta el inicio del mundial no pudieron aceptar la invitación. Por eso, el lugar brasileño será ocupado por Austria como país de más alto ranking no clasificado por Europa, contine del campeón mundial reinante de la categoría.

De esta manera, sólo dos países Panamericanos disputarán el mundial: Argentina y Chile.

Habrá que estar atentos a posibles sanciones por esta situación y posibles pérdidas de plazas para Panamérica en el mundial siguiente.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo