Colombia baja del IHF Trophy, con lo que nos enteramos que la IHF NO paga todos los gastos de los participantes

La IHF pone un límite máximo para el costo de traslado de equipos al IHF Trophy de Sucre, Bolivia. Colombia no puede cubrir la diferencia y se queda fuera de la competencia

Colombia anuncia que que no podrá participar del IHF Trophy Región Sudamérica que se jugará en la ciudad de Sucre, Bolivia, ya que el costo del viaje hasta esa ciudad es superior a lo que la IHF está dispuesta a desembolsar en concepto de traslados. Y esto es una gran novedad ya que pensábamos que la IHF pagaba todos los costos de traslado para los equipos participantes en la competencia.

Gracias al comunicado de la Federación Colombiana de Balonmano (ver más abajo), nos enteramos que la IHF sólo está dispuesta a poner un total de U$S 30.000 para el viaje de dos equipos (juveniles y juniors) hasta la ciudad de Sucre, sede del torneo.

La Federación Colombiana informa que el costo para ellos es de U$S 50.000, cifra que la IHF no piensa poner. Dado que estos gastos no estaban contemplados en el presupuesto, Colombia no podrá participar.

En 2017, Colombia ganó la región Sudamericana y organizó la Final Continental del torneo.
Ahora, sorpresivamente, se queda afuera del evento.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Este año, la IHF había anunciado con bombos y platillos el nuevo formato del IHF Trophy que ahora agregará la categoría juvenil (antes era sólo para jugadores juniors) y que además clasificará, para la categoría superior, un equipo al mundial junior 2019.

Las regiones y las sedes, claro, las definió la misma IHF, entidad que ahora dice que tiene un límite para el costo del traslado de los equipos participantes, equipos que  por definición tienen un handball en desarrollo y necesitan asistencia económica para poder viajar. 

Con esto, el IHF Trophy Sudamericano que empieza el 10/julio será disputado (si no hay más sorpresas de este tipo) por Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Guayana Francesa

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

El comunicado oficial de la Federación Colombiana: