Gracias al comunicado de la Federación Colombiana de Balonmano (ver más abajo), nos enteramos que la IHF sólo está dispuesta a poner un total de U$S 30.000 para el viaje de dos equipos (juveniles y juniors) hasta la ciudad de Sucre, sede del torneo.
La Federación Colombiana informa que el costo para ellos es de U$S 50.000, cifra que la IHF no piensa poner. Dado que estos gastos no estaban contemplados en el presupuesto, Colombia no podrá participar.
En 2017, Colombia ganó la región Sudamericana y organizó la Final Continental del torneo.
Ahora, sorpresivamente, se queda afuera del evento.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
Este año, la IHF había anunciado con bombos y platillos el nuevo formato del IHF Trophy que ahora agregará la categoría juvenil (antes era sólo para jugadores juniors) y que además clasificará, para la categoría superior, un equipo al mundial junior 2019.
Las regiones y las sedes, claro, las definió la misma IHF, entidad que ahora dice que tiene un límite para el costo del traslado de los equipos participantes, equipos que por definición tienen un handball en desarrollo y necesitan asistencia económica para poder viajar.
Con esto, el IHF Trophy Sudamericano que empieza el 10/julio será disputado (si no hay más sorpresas de este tipo) por Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Guayana Francesa
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
El comunicado oficial de la Federación Colombiana:
Publicar un comentario
Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior