Crisis en la Confederación Brasileña: Brasil puede quedar fuera del Mundial de Beach

Brasil sin recursos para jugar el Mundial de Beach Handball en Rusia. Por ahora, les falta para pagar 12 pasajes.. y deben partir el 20 de este mes.


La situación judicial de la Confederación Brasileña de Handball, con su presidente apartado del cargo por orden de un juez y con, incluso, la policía realizando operativos para buscar información para probar posibles fraudes, han posiblemente hecho que los patrocinadores se alejen del ente rector del handball brasileño.

  | Ver también: Operativo Siete Metros: 15 ordenes de búsqueda y aprensión involucrando a la CBHb

Sin recursos para viajar al Mundial de Beach Handball Masculino y Femenino que se disputará en Kazán, Rusia, los jugadores se han acercado al COB (Comité Olímpico Brasileño) para solicitar ayuda. Sin embargo, el COB no puede ayudarlos porque el Beach Handball no es disciplina olímpica. Lamentando la situación, el COB les recordó que ya en varias ocasiones debió disponer "recursos extraordinarios" para el handball brasileño, pero que ahora no puede hacerlo.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La situación actual es que deben partir el 20 de julio hacia Rusia, y hoy sólo tienen dinero para enviar a un seleccionado y no a los dos porque les falta todavía recursos para pagar 12 pasajes (de un total de 27) , a más de U$S 2.000 cada uno. Están buscando patrocinadores, pero es difícil encontrarlos porque la situación económica no es la mejor.

La IHF los ayudará asumiendo los costos de hospedaje y alimentación, pero el tiempo apremia.
Si los patrocinadores no aparecen, los jugadores deberán pagar de su propio bolsillo esa cantidad... o Brasil podría ser víctima de fuertes sanciones por parte de la IHF por no presentarse a jugar un mundial.

Fuentehttps://globoesporte.globo.com/handebol/noticia/com-cbhb-em-crise-brasil-pode-ficar-de-fora-dos-mundiais-de-beach-handball.ghtml

- Enlaces patrocinados -