¿Debería Argentina rescindir el contrato con Manolo Cadenas?

Si Cadenas se va a ir...¿por que esperar hasta el mundial si el objetivo son los Juegos Panamericanos de Lima 2019? ¿Habría que rescindir contrato ahora?

Una insólita situación estalló hoy en el handball argentino.
Manolo Cadenas, entrenador de la selección argentina de handball, firmó contrato con el Meshkov Brest de Bielorrusia para ser su entrenador. Según informa el mismo club en su sitio web, el entrenador español renunciará a la dirección técnica del seleccionado argentino (usa la palabra "resign") luego del mundial de Alemania / Dinamarca (enero 2019) para dedicarse de manera exclusiva al club europeo.



Los motivos de esta decisión no están claros porque nadie ha hablado oficialmente hasta el momento (ni la Confederación Argentina de Handball ni el mismo Cadenas)

Lo que se sabe, porque el periodista argentino Juan Martín Rinaldi habló con Cadenas, es que el entrenador quiere seguir a cargo del equipo argentino y que buscará convencer a los directivos bielorrusos de que se lo permitan.

  | Ver también: BOMBA! Manolo Cadenas dejaría de ser entrenador argentino en enero de 2019

El base a esto, Cadenas quiere seguir... pero Cadenas firmó contrato y se habría comprometido a la exclusividad con el Brest a partir de enero.

¿Tiene una deuda la Confederación Argentina con Cadenas que lo lleva a tomar esta decisión?
¿El club bielorruso le hizo una oferta económica imposible de rechazar?
¿Hay otros motivos?

Como fuera, y sin juzgar a nadie, a la Argentina no le sirve tener un entrenador "sólo" hasta el mundial!

El objetivo prioritario del seleccionado argentino no es el mundial, sino la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputan, con un único boleto directo en juego, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (finales de julio 2019), competencia a la que la Argentina ya está clasificada. Es decir, Argentina está a cinco partidos de los Juegos Olímpicos..y es el actual campeón panamericano, lo que lo ubica como uno de los candidatos..

Según decía Guillermo Milano (auxiliar de Cadenas en el seleccionado argentino) en entrevista dada semanas atrás a Handball de Primera, hay un gira de la selección por Túnez antes de final de año y, seguramente,habrá una gira por Europa.en enero, antes del mundial,

Dos giras (¿5 partidos?), más un mundial donde al menos deberá jugar siete partidos.
La lógica es que el entrenador del seleccionado argentino durante esos, al menos, 12 partidos sea el mismo que estará a cargo del equipo en Lima 2019.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


No hay otra competencia oficial luego del mundial. Hay que aprovechar lo que el mundial y las dos giras previas ofrecen!!

No hay motivos para que Cadenas esté en el Mundial si no se compromete públicamente a estar con el equipo argentino en #Lima2019.

¿Hasta cuando puede Argentina esperar la decisión de los bielorrusos?
Porque de acuerdo a lo comentado, la decisión no pasa por Cadenas, sino por los directivos bielorrusos.
¿Es esto serio para el handball argentino?

- Enlaces patrocinados - 

¿Motivos por los que podría ser bueno que Cadenas continúe hasta el mundial?
Si la Confederación Argentina decide que Guillermo Milano, auxiliar de Cadenas en la actualidad, sea su reemplazante durante los Juegos Panamericanos 2019, podría ser buena idea seguir afianzando el "modelo" y el estilo de juego.

En caso contrario, ya sea que se decida buscar un nuevo entrenador europeo o que se decida reemplazarlo por otro entrenador nacional que no sea Milano, no parece haber mucha ventaja para pensar en la continuidad de Cadenas.

¿Qué mejor oportunidad para conocer a los jugadores que un Mundial antes de la gran cita Panamericana?

Claro, si la Confederación Argentina tiene una deuda con él, como parece estar flotando en el ambiente, deberá saldarla.

¿Cadenas tiene un contrato firmado con la Confederación argentina por todo el ciclo olímpico?
Si públicamente un club europeo dice que en enero de 2019 Cadenas renuncia a la selección...¿No es motivo de despido? ¿La exclusividad a partir de enero está en el contrato o es verbal?
¿Está la Confederación Argentina al día con Cadenas o le debe dinero y por eso el español se va?

Urgen declaraciones oficiales tanto de la Confederación Argentina como del propio Cadenas.
Esto es muy grave y causa un serio desprestigio al handball argentino!!

Sin juzgar los motivos de la salida de Cadenas, repito, no es lógico "acortar" el período de trabajo del entrenador que estará durante los Juegos de Lima 2019, que son la prioridad.

Si Cadenas no se compromete a estar durante #Lima2019... ¿No sería bueno que se vaya ahora?

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
(Comentarios abiertos al pie del artículo)