Doble medallista olímpico es el nuevo entrenador interino de los Estados Unidos

Robert HEdin, doble medallista olímpico con Suecia en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 es el nuevo entrenador de los Estados Unidos para enfrentar serie eliminatoria vs Canadá.


Mucho nos había sorprendido el comunicado de la Federación de Handball de los Estados Unidos solicitando un entrenador para su seleccionado nacional masculino para entrar en funciones por algo más de dos meses (1 de julio al 5 de septiembre) y pidiendo que los interesados en ocupar esas posición enviaran su CV.

  | Ver también: Estados Unidos busca entrenador para su selección nacional masculina

Más de 70 personas estuvieron interesadas en el cargo y enviaron su CV a la Federación Nacional.

Luego de un análisis de los antecedentes, el elegido para ocupar el puesto de entrenador nacional fue Robert Hedin, sueco, de 52 años, quien fuera lateral izquierdo de la selección de ese país y obtuviera con este equipo medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En su pasado como jugador, además de las medallas olímpicas mencionadas, Hedin fue goleador de la liga sueca con el Ystadt, y  fue también campeón europeo en Portugal 1990 y medalla de bronce en el mundial de Suecia 1993.

Como entrenador, destaca su paso como responsable de la selección masculina de Noruega donde permaneció casi seis años en el cargo, debiendo renunciar tras un mal paso en el Europeo de Dinamarca 2014, donde su equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

Hedin, que tendrá como asistente al exjugador estadounidense Mark Ortega, tendrá contrato vigente hasta la finalización de los dos partidos que Estados Unidos deberá jugar contra Canadá por el clasificatorio de la zona Norte de Panamérica hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estos partidos están pactados para el 1 de septiembre (en Auburrn, USA) y el 5 del mismo mes en Montreal (CAN):
  • El ganador de la serie accederá a los Juegos Panamericanos y podrá luchar por el boleto olímpico a Tokio 2020. 
  • El perdedor deberá jugar un repechaje por un último boleto frente a Chile (tercero en Juegos Sudamericanos 2018) y los equipos que finalicen en cuarto y quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018  (última semana de julio)

- Enlaces patrocinados -
>