Enrique Delisle (DT Cuba): En 2020-24 seremos uno de los tres mejores del mundo

Entrenador cubano con confianza sin límites en los jugadores profesionales que integran su seleccionado nacional


Jugadores profesionales actúan por primera vez en la selección cubana, y el cuerpo técnico de ese país no oculta su felicidad y sus esperanzas de colocarse en lo más alto del handball mundial.


Un par de meses atrás había sido Julio Fis, antiguo lateral izquierdo que brillara en distintos equipos españoles y que ahora es parte del cuerpo técnico nacional integrando también la directiva de la Federación Cubana, el que dijera que con  los jugadores que tiene su país, en dos o tres años ningún equipo americano iba a poder ganarles.

   | Ver también: Julio Fis: En 2 - 3 años les ganamos a todos en Panamérica

Ahora, continuando con esa confianza y siguiendo una proyección que se antoja muy atrevida, fue Enrique Delisle, entrenador del seleccionado nacional cubano, el que ha ido mucho más allá del continente al afirmar a medios cubanos que en el ciclo olímpico 2020-2024, Cuba se colocará entre los tres primeros equipos del mundo, dado que para ese entonces tendrá al menos un jugador líder con experiencia y características físicas tales que les permitirá definir los cotejos muy cerrados.

Hasta ahora, la única experiencia del seleccionado cubano con profesionales fue en el Nor.Ca. de México 2018, donde bajaron del avión, se juntaron, jugaron casi sin entrenamientos y ganaron sin brillar el torneo disputado a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar..

Al Panamericano de Groenlandia, donde iban a tener mayor oposición de los equipos sudamericanos no pudieron llegar por un problema con las visas. Su próxima participación, ahora con algunas semanas de entrenamiento en conjunto y con nueve profesionales que actúan en Europa, será en la última semana de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento que otorga TRES pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (y otros DOS boletos a un repechaje donde deberán enfrentar a Chile, tercero en Juegos Sudamericanos y al perdedor de Estados Unidos vs Canadá que definirán el clasificado por la región Norte al mejor de dos partidos, en formato ida y vuelta).

Si bien el nivel en el torneo de Barranquilla será similar al del Nor.Ca, seguramente podremos empezar a vislumbrar el poderío real de la selección cubana.  

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Así lo plantea Delisle en CubAhora
 En el ciclo 2020-24 seremos uno de los tres primeros equipos del mundo. Para entonces tendremos a un jugador líder con las características suficientes para definir los cotejos muy cerrados que, usualmente, surgen en las competencias de alto nivel. Quiero decir que ese balonmanista, aunque ojalá fueran dos, mostrará un alcance físico envidiable, variedad y potencia en los lanzamientos, y capacidad para seleccionar el espacio adecuado para tirar eficazmente a la portería. Tendremos un curtido líder, capaz de mantener la intensidad competitiva del equipo hasta en los momentos delicados de los encuentros. Y, por lo tanto, siempre ubicados en el camino de definir ante situaciones adversas y ofrecerle su color a los grandes eventos.
Ver artículo completo: http://www.cubahora.cu/deporte/otro-color

- Enlaces patrocinados -