Hoy: Semifinales en Barranquilla 2018

Jornada de semifinales en los juegos centroamericanos y del caribe de Barranquilla 2018

Jornada de Semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Ayer se completó el partido postergado desde la jornada inicial entre Republica Dominicana y Colombia: Dominicana necesitaba ganar por 4 goles de diferencia para clasificar y por 6 o más para quedarse con el primer lugar del grupo y evitar a Cuba en semifinales.

   Ver también: Dos equipos por última plazaa Lima

Y Dominicana ganó por 7,  eliminando a Colombia y mandando a México, su verdugo en la jornada anterior, al segundo puesto del grupo que lo obliga a jugar contra Cuba.

En consecuencia, tendremos:
Desde las 14 hora local, el partido República Dominicana vs Puerto Rico, y
desde las 16, Cuba con México.

Los ganadores habrán obtenido boleto directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 (clasificación Olímpica).
Los perdedores, por su parte, se deberán enfrentar al día siguiente por la medalla de bronce y por el último boleto a Lima.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Sobre el primer partido, hay que decir que Puerto Rico llegará en óptimas condiciones dado que ayer descanso y parece haber estado hasta aquí reservando jugadores y rotando mucho el equipo. Dominicana, por su parte,  no tuvo descanso y ayer debió jugar un duro partido buscando diferencia de gol para clasificar.

En la otra semifinal, Cuba tendrá la revancha después del NorCa disputado un par de meses atrás enfrentando a México. En aquella ocasión, el encuentro terminó en empate,  jugando a 2300 metros de altura sobre el nivel del mar y con Cuba jugando prácticamente sin entrenamiento dado que los jugadores se juntaron en el avión, bajaron y jugaron. Será interesante para ver la evolución de Cuba y sus jugsdores profesionales

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>