Mundial Junior Femenino: Brasil en octavos de final, podría obtener plaza adicional para el continente

Finalizó la primera fase del Mundial Junior Femenino. Brasil jugará octavos de final y podría dar plaza adicional al próximo mundial para el continente, Chile jugará por puestos 17°-20° y Paraguay por lugares 21°-23°

Con la participación de tres equipos panamericanos (Brasil, Chile y Paraguay), culmino la primera fase del Mundial Junior Femenino que se disputa en Hungría.

Brasil es el único de estos tres equipos que ha logrado meterse en octavos de final.
Lo hizo en cuarto lugar de su grupo (grupo que contó con un equipo menos por ausencia de Costa de Marfil), tras vencer a Montengro (+4) y perder con Hungría (-3), Noruega (-5) y Portugal (-1).

En octavos de final, Brasil enfrentará a Rusia (ganador del Grupo B con 5 victorias). Si Brasil ganase este partido, estará entre los ocho mejores del mundo y habrá conseguido una plaza adicional para el Continente en el siguiente mundial de la categoría.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
Estos son los cruces por los octavos de final:

Brasil - Rusia,
Rumania - Croacia,
Suecia - Holanda,
Hungría - Eslovenia,
Noruega - Islandia,
Montenegro - Corea del Sur.
Francia - Japón, y
Dinamarca - Alemania

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Chile finalizó en quinto lugar de su grupo tras victoria sobre China (+4) y derrotas frente a Eslovenia (-13), Rusia (-13), Corea (-13) e Islandia (-1). Jugará semifinales por los puestos 17°-20° frente a Portugal. La otra "semifinal" será Angola - España.

Paraguay, por su parte, finalizó en sexto lugar de su grupo tras cinco derrotas y jugará por los puestos 21°-23°.Enfrentará a Egipto.

  • Si gana, jugará por puestos 21-22 enfrentando a China. 
  • Si pierde,finalizará último en el puesto 23°.