Atención:La IHF cambia los calendarios Panamericanos

La Federación Internacional de Handball modifica los calendarios de competencia Panamericanos y los unifica con los Europeos.

Superhandball nos informa que la IHF (Federación Internacional de Handball) ha decidido modificar los calendarios de competición del handball Panamericano, cosa largamente solicitada por jugadores.


De acuerdo a esta información, los torneos panamericanos clasificatorios a Campeonatos Mundiales se jugarán simultaneamente con los torneos europeos. Esto es: Panamericanos Femeninos Adultos en el mes de diciembre y Panamericanos Masculinos Adultos en el mes de enero, siempre un año antes del mundial al que clasifican.

Ver también: Muchas luces no hay: Los increibles calendarios panaméricanos

De acuerdo a Super Handball esto ya comenzará en diciembre de 2018, con la realización de los Panamericanos Femeninos clasificatorios al Mundial de Japón 2019.

De acuerdo a la división impuesta por la IHF a la Federación Panamericana de Handball, los torneos clasificatorios mundialistas se jugarán divididos en dos regiones:

  • Un Panamericano Sur (con países de Sur y Centroamérica), y 
  • un Panamericano Norte (con países de Norteamérica y el Caribe).
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La IHF no ha expresado todavía oficialmente cuántas plazas a mundiales tendría cada una de estas regiones. La propuesta original de su presidente Hassan Moustafa incluía dos plazas y media para la región Sur y media plaza para la región Norte. Esto implica que, de confirmarse, los dos primeros del Panamericano Sur clasificaràn al mundial y el tercero de esa competencia jugará un repechaje contra el campeón de la región Panamericana Norte por un último boleto al mundial.

Habrá que estar atentos a información oficial sobre estos temas.



Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
;;>