La IHF empieza a cumplir sus promesas de seducción: Torneo Sur-Centroamericano de Naciones Emergentes

Se disputa el primer torneo Sur-Centroamericano para Naciones Emergentes organizado por la IHF. Era una promesa de Hassan Moustafa para los países de la región


Entre los días 22 y 28 de octubre se jugará en Palmira, Colombia, el primer torneo Sur y Centroamericano Masculino para Naciones Emergentes organizado por la IHF.

Ésta, había sido una de las promesas de Hassan Moustafa, presidente de la IHF, para los países panamericanos al momento de preservar su propuesta de división en el continente en lo que nosotros habíamos llamado "política de seducción".

El torneo está habilitado para países con un handball en desarrollo y será para jugadores sub-24. En definitiva, es una especie de continuación del IHF Trophy que organiza la misma IHF para jugadores de las categorías Juvenil y Junior.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Aunque no hay mucha información sobre los pormenores, al estilo del IHF Trophy, el Torneo de Naciones Emergentes se disputa por continentes, pasando los mejores a jugar una final mundial.
De más está decirlo, la IHF lo plantea con seis "continentes" y no con cinco.

Los países participantes por las regiones Sur y Centroamérica son los mismos que juegan el IHF Trophy (los 6 que siempre juegan por Centroamérica y, por el Sur, todos excepto Argentina, Brasil, Chile y Uruguay).

Hoy se realizó el sorteo de grupos donde vemos que Venezuela no aparece, sin que se haya informado los motivos de esta decisión.

De esta forma, los participantes serán 12, compitiendo en tres grupos de 4.
Todavía no se ha comunicado el sistema de competiciones.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

Los grupos


Así quedaron los grupos de competición tras el sorteo :

Grupo A
Paraguay, 
Costa Rica, 
Nicaragua, y 
Panamá

Grupo B
Colombia, 
Ecuador, 
El Salvador, y 
Honduras

Grupo C
Guatemala, 
Perú, 
Guayana francesa, y 
Bolivia



Fuente: Facebook de la federación colombiana de balonmano