Nueva era para el handball femenino argentino: con Dady Gallardo al frente y con debut frente a selección española

La nueva era del handball femenino argentino con Eduardo Gallardo como entrenador y su primer gira por Europa

Semanas atrás, la Confederación Argentina de Handball tomó una drástica decisión: reemplazar el cuerpo técnico de sus selecciones femeninas, que estaban encabezados por Eduardo Peruchena, y poner al frente de las mismas a Eduardo "Dady" Gallardo, exentrenador de la selección masculina argentina.

Las selecciones femeninas argentinas parecían haber detenido su crecimiento, sin poder acercarse a las potencias europeas, lejos de Brasil y con otros rivales sudamericanos que se le habían acercado "peligrosamente". Si bien había logrado clasificar a Juegos Panamericanos 2019 (clasificatorio olímpico a Tokio 2020), la Argentina había terminado el pasado mundial adulto jugando por el último puesto y había quedado fuera del mundial Junior.

Esos sucesos, más algunos trascendidos que señalaban cuestionamientos de las jugadoras a algunas decisiones técnicas de Peruchena, llevaron a la Confederación Argentina a decidir el cambio de entrenador.

El cambio estaba pensado para hacerse a finales de este 2018, pero el posible adelantamiento del Campeonato Panamericano clasificatorio al Mundial de Japón 2019 para el mes de diciembre término apresurando la decisión.

De esta manera, Eduardo Gallardo acompañado por Hernán Siso
como su auxiliar, ya está al frente de la selección femenina argentina que entrena en Buenos Aires.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Según confirmc Florencia Ponce de León, lateral izquierdo de la selección femenina que se encuentra jugando en España al medio radial Handball de Primera, la selección argentina femenina aprovechará la "semana IHF" (24 al 30 de septiembre) y se reunirá en Madrid, España, para tener una semana de entrenamientos y enfrentar a la selección española en lo que será el primer partido preparatorio de la "era Gallardo" (posiblemente, el miércoles 26 de septiembre).

La Confederación Argentina todavía no ha difundido la lista de jugadoras convocadas pero, de acuerdo a la información de Handball de Primera, serán solamente las jugadoras argentinas que actúan en ligas europeas.


Escuchar programa completo de Handball de Primera con la entrevista a Florencia Ponce de León: LINK

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>