Pese al fallo del TAS, la IHF insiste en la división de Panamérica

La IHF continúa con sus intenciones de dividir Panamérica en dos. Podría usar el próximo congreso para reconocer a las dos federaciones continentales Norte y Sur.

Ayer, la PATHF (Federación Panamericana de Handball) anunciaba con bombos y platillos que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo initernacional) le había dado la razón y que la intención de dividir el continente americano en dos quedaba sin efecto, permaneciendo Panamerica unida como un solo continente.


  / Ver también: El TAS falla en contra de la división de panamerica impuesta por la IHF

Hoy , la IHF (Federación Internacional de Handball), responde con un comunicado en su sitio web donde dice que no cejará en sus intenciones de desarrollar el handball en el continente americano dividiendo panamerica en una región Norte- Caribe y en otra región Sur- Centroamérica.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La IHF indica que, "el proyecto de reconocimiento de dos Confederaciones Continentales separadas por parte del próximo Congreso de la IHF permanece absolutamente vigente y se implementará inmediatamente en el mejor interés del handball mundial"

Indica también que, de acuerdo a sus estatutos, es la propietaria de todos los derechos que emanan de todas las competiciones IHF (Mundiales, Juegos Olímpicos y sus clasificatorios, incluyendo en estoa los torneos Norte-Caribe y Sur -Centroamérica, que el TAS habría declarado como inválldos).

El comunicado señala que la IHF tratará el fallo del TAS en su próxima reunión del Consejo.(18 de octubre en Doha, Qatar).

Como decíamos en el artículo anterior, es necesario conocer los alcances del fallo del TAS porque sólo podría haber puesto objeciones a una "cuestión administrativa" al no haberse alcanzado los dos tercios de votos necesarios para producir el cambio,. De ser así, sólo sería necesario realizar un nuevo Congreso y buscar esa mayoría en él.
Será esto lo que buscará la IHF?

Nuevamente,  el handball Panamericano está en la incertidumbre!!

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo