Europa autoriza el uso de tablets en los bancos de suplentes de la Euro 2018

Ante un pedido de la Federación de Holanda, la Comisión de Competencia de la Federación Europea de Handball señala que está permitido el uso de tablets en los bancos de suplentes de la próxima Euro Femenina 2018

Una interesante situación respecto al uso de tecnología por parte de los cuerpos técnicos durante los partidos de handball.

Durante la última reunión de la Comisión de Competencias de la EHF (Federación Europea de Handball), se trató un pedido de la Federación Holandesa para autorizar el uso de "tablets" en los bancos de suplentes.

La Comisión de Competiciones accedió, y confirmó que las tablets podrán ser utilizadas en los bancos de suplentes durante los partidos del Europeo Femenino de Francia 2018.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La misma Comisión de Competencias consideró necesario emitir una regulación específica respecto al tamaño y tecnología permitida para dichos equipos, normas que serán comunicadas oportunamente a los países participantes en el Europeo.

Adicionalmente, la Comisión de Competencias tiene la idea de sólo autorizar audífonos (en el oído) y no otros sistemas de audio en las zonas de sustitución.

La misma Comisión deja en claro que estará terminantemente prohibido utilizar esos equipos para alegar en contra de las decisiones arbitrales.

Parece muy interesante porque, hasta donde sabemos, el tema no estaba regulado.
Ahora, el uso de tablets en las zonas de sustitución está oficialmente autorizado, quedando por definir las especificaciones técnicas.

Ocurrirá lo mismo en los Mundiales IHF?
Se autoriza el uso de tablets en los bancos de suplentes durante el próximo Mundial masculino de Alemania Dinamarca?

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo