Corea jugará el mundial con 20 jugadores. El resto de los países, sólo con 16

Confirmado: Corea Unificada jugará el mundial de Alemania /Dinamarca con 20 jugadores y no con 16 como el resto de los países intervinientes.

Como hemos comentado en su momento (Link), la IHF (Federación Internacional de Handball) invitó a las federaciones nacionales de Corea del Norte y de Corea del Sur a presentar un equipo conjunto en el mundial adulto masculino de Alemania/ Dinamarca (enero de 2019).


La propuesta fue aceptada y una selección de Corea Unificada disputará el Mundial, jugando el partido inaugural de la competencia ante Alemania.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Dada la diferencia de nivel competitivo que existen entre las dos Coreas, y para no perjudicar al equipo más poderoso (Corea del Sur, que término en tercer lugar del torneo asiático clasificatorio), la IHF autorizó a que el equipo coreano pudiera inscribir más jugadores que el resto de los equipos.

Esto ya era conocido.
Lo que ahora ha trascendido, tras una reunión realizada entre los máximos dirigentes deportivos de las dos coreas (foto superior), es el número de jugadores que la IHF les permitirá utilizar:
Corea unificada jugará el mundial con 20 jugadores en lugar de los 16 reglamentarios que usará el resto de los países participantes en el mundial.

No se ha indicado, pero es lógico imaginar que cuatro de esos jugadores serán de Corea del Norte.

Faltaría por conocer si Corea estará autorizada a jugar con 20 jugadores inscritos en planilla (algo que sería antirreglamentario), o si Corea deberá elegir para cada partido 16 jugadores de esa lista de 20, sin que ello cuente como un cambio del máximo de tres que los equipos tienen permitido realizar durante el Mundial.

La última opción sería la lógica ya que se adecuaría a las reglas de juego, siendo un acuerdo interno entre las dos coreas el número de jugadores de Corea del Norte que estarán entre los 16 en cada partido.

Corea integra el Grupo A del mundial, junto a Francia, Rusia, Serbia, Brasil y Alemania.

Fuente y foto: Agencia Yonhapnews

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo