Definida realización de torneo Sur - Centroamericano clasificatorio al mundial femenino de Japón

Confirmada la realización del torneo Sur Centroamericano clasificatorio al Mundial femenino de Japón 2019. Así se jugará...

La IHF (Federación Internacional de Handball) concreto sus intenciones de jugar el clasificatorio al Mundial de Japón 2019 dividiendo al continente americano en dos mitades.

En los últimas horas quedó confirmado la realización del torneo clasificatorio corresponediente a la región Sur -Centroamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Maceió, Brasil, entre los días 29 de noviembre y 4 de diciembre de 2018.

Serán seis los equipos participantes, todos de Sudamérica:
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Estos países jugarán una competencia por puntos, en el formato de todos vs todos, sin partido Final
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Ante la poca actividad política de la región Sur -
Centro en el nuevo escenario planteado por la Federación Internacional, y las trabas que esta región habría puesto a la división continental, la IHF cambió lo que era el sistema clasificatorio al mundial originalmente propuesto por el organismo (que consistía en entregar 2 plazas directas para el Sur-Centro y una tercera a definirse en un encuentro disputado entre el tercer clasificado del Sur- Centro y el mejor clasificado de la región Norte-Caribe).

En Maceió, el torneo Sur - Centroamericano otorgará solamente dos plazas al mundial y la región Norte-Caribe tendrá una plaza directa . Esto, hay que aclarar, será por única vez dado que a partir del 2021 los mundiales se jugarán con 32 equipos y no con 24 como ocurre actualmente, cambiando en ese momento las plazas asignadas a cada "continente".

Dada la calidad de Brasil, podríamos imaginar que será uno de los clasificados a Japón 2019, con lo cual quedará sólo un boleto a definirse entre los 5 equipos restantes.


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo