IHF incapaz de organizar "Panamericano Norte". Lo jugarán en mayo

El torneo Norte- Caribe, clasificatorio al Mundial de Japón, ha debido posponerse hasta mayo del año próximo.

La IHF (Federación Internacional de Handball) no ha podido organizar el torneo Norte- Caribe, clasificatorio para esta región al campeonato mundial adulto femenino de Japón 2019.

Como es sabido, la Federación Internacional dividió el continente en dos mitades y cumplió el viejo objetivo de los atletas de la región de adaptar los calendarios y jugar los clasificatorios mundialistas de manera simultánea a los campeonatos europeos, situación que permite que los atletas de nuestra región que juegan en el viejo continente cuenten con un adecuado descanso.

El problema es que la decisión de jugar el "Panamericano Norte" (Norte- Caribe) y el "Panamericano Sur" ( Sur - Centroamericano) en diciembre de 2018 se tomó a las apuradas, y los equipos deben incurrir en un gasto no contemplado para el presente año.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La región Sur, a pesar de tener algunos países que se oponen a la división impuesta por la IHF, ha podido cumplir con las exigencias del organismo internacional y jugará su torneo clasificatorio en la última semana de noviembre, en Brasil.




El Norte, mayoritariamente a favor de la división,  no ha podido hacerlo y la IHF se ha visto en la obligación de postergar el torneo para mayo del año 2019.

A pesar de que las condiciones económicas no serían las mejores, el problema no sería la sede de la competencia, ya que tanto República Dominicana como México estaban dispuestos a organizar el torneo (El primer país en Parque del Este y el segundo en la ciudad de Colima). Sin embargo, varios equipos tenían dificultades a  la hora de viajar, por lo que la IHF ha preferido hacer un torneo con la mayor cantidad de equipos posibles y lo postergó para el 2019, en lugar y fechas todavía por definir.

Siete son los países que siempre suelen jugar:
Groenlandia, Canadá, Estados Unidos México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

En esta ocasión, no habría posibilidad de que todos hubieran viajado, y por eso se decidió la postergación. Era esto, o desembolsar dinero para los pasajes y organización, claro.

La región necesita una gran inversión de recursos de parte de la Federación Internacional para desarrollarse .
Veremos el próximo año, cuando pase la necesidad política de seducir" a los países del Norte y Caribe, si la IHF está interesada en toda la región o solamente en algunos países.

Por ahora, la noche D.F ha demostrado incapacidad.

Fuente: http://sermitsiaq.ag/kvindehaandboldvm-kvalifikation-udsat

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo