Paraguay clasifica a la final intercontinental del IHF Trophy masculino

Paraguay clasifica al IHF Trophy Intercontinental en Juvenil y Junior masculino.

Culminó la etapa final Sur - Centroamericana del IHF Trophy masculino para las categorías Juvenil y Junior.

Paraguay se coronó campeón en ambas categorías y, con esto, clasificó a sus dos equipos a las finales intercontinentales que se disputarán el año próximo en lugar todavía por determinar.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En la categoría Junior, Paraguay se consagró campeón en tiempo de alargue al vencer a Costa Rica 28x26.

El tiempo de juego regular había terminóado en un insólito 23x23, con dos lanzamientos de 7 m señalados por los árbitros en los tres segundos finales del partido por aplicación de la regla de los 30 segundos finales.

Primero, fue un jugador paraguayo el que bloqueó un tiro libre de Costa Rica a menos de un metro de distancia. Costa Rica convirtió el 7 m y parecía que se llevaba el partido y la clasificación al Intercontinental. Sin embargo, un jugador de su equipo impidió la ejecución del saque de centro paraguayo con el reloj practicamente en cero y, además de la tarjeta roja, su equipo fue sancionado con otro 7 metros. Paraguay logró convertir y forzar la prórroga que, en definitiva, le daría el título de campeón.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

En lacategoría juvenil, Paraguay se consagró campeón de manera mucho más tranquila al vencer 28 por 21 a Perú en el partido final.
El tercer puesto fue para Costa Rica, equipo que derrotó 22 x 18 a Guatemala en el encierro definitorio.