Video: Mientras esperamos el botón rojo, ordenan repetir partido de handball en Dinamarca

Por no entregar la tarjeta verde, le anulan un gol y lo excluyen. Tras el reclamo formal, ordenan repetir el partido en liga danesa masculina.

Increíble situación en la liga danesa masculina de handball.
El 20 de octubre pasado jugaron el KIF Kolding vs el GOG, partido que terminó empatado 23 goles, con protesta formal del GOG y el Comité de Competición dándole la razón y ordenando repetir el partido.

Sucedió que faltando 9 minutos para el final del encuentro, el Kolding ganaba 22x21 y el entrenador del GOG se acercó a la mesa de control para entregar su tarjeta verde y solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, al observar que su lateral derecho se aprestaba a lanzar, no apoyó la tarjeta verde sobre la mesa

En lateral lanzó y convirtió el gol.
El delegado técnico del partido llamó a los árbitros y les dijo que el entrenador había amagado con poner la tarjeta verde sobre la mesa sin hacerlo, lo que era actitud antideportiva.

Finalmente, el entrenador fue sancionado disciplinariamente con una exclusión por 2 minutos, el gol no fue convalidado y se reinició el partido con un tiro libre para el Kolding.



Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Lo que parecía el empate parcial en 22 goles terminó, gracias a la intervención del delegado técnico, con el GOG un gol abajo y jugando 2 minutos con un jugador menos en el campo. 

El GOG consideró antirreglamentaria y excesiva la intervención del delegado técnico y presentó una reclamación formal.

El Comité de Competición de la liga analizó la situación y juzgó que la decisión de los árbitros fue contraria a las reglas de juego y con clara influencia en el resultado final, por lo que ordenó repetir el partido completo. 

   | Ver también: En qué casos un error arbitral puede implicar la repetición del partido?


Ahora, el Kolding tiene 7 días para presentar una apelación contra está medida.

Esta situación llega justo cuando en Dinamarca se está proponiendo colocar un botón en las zonas de cambio, al estilo de las competiciones IHF, para que los entrenadores puedan solicitar el tiempo muerto presionándolo y eliminar así el uso de la tarjeta verde.

En el enlace inferior observarán el vídeo de la jugada, donde se aprecia (con imagen partida) el momento en que el entrenador va a entregar la tarjeta verde y se retracta al observar que su jugador lanza.

   |  Ver vídeohttp://sport.tv2.dk/haandbold/a

Muy celoso el delegado técnico!?
Parece claro que el jugador lanzó en el medio de la acción de entregar la tarjeta verde y está mas claro aún que el botón para solicitar el tiempo muerto es una gran idea!!

Fuente: http://sport.tv2.dk/haandbold/2018-11-07-kif-overrasket-over-dom-det-er-helt-hen-i-vejret

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo