Brasil campeón Sur - Centroamericano. Junto con Argentina clasifican al mundial femenino

Brasil se consagró campeón pero la Argentina dejó buena imagen. Ambos jugará el mundial de Japón 2019

Brasil se coronó campeón del torneo Sur -Centroamericano disputado en Maceió al vencer en el partido final a la selección argentina por 24x19.

Ambos, se quedaron con los únicos dos boletos que el torneo otorgaba al Mundial Adulto Femenino de Japón 2019 (diciembre).


Al inicio, el partido parecía un calco de los últimos que disputaron los dos equipos: Argentina con muchas dudas y sin ideas, Brasil avasallante.

Las brasileñas sacaron siete goles de ventaja al promediar la primera mitad (10x03) y no llegaron a ser 12 porque la arquera argentina Marisol Carratú tuvo una espectacular actuación. La Argentina abusaba del pase al pivote porque no veía otra solución, y Brasil se divertía ante su gente con los contraataques.

Alrededor de los 18 minutos de la primera mitad, sin embargo, todo cambió. El entrenador Gallardo hizo ingresar a una de las jóvenes promesas de handball argentino, Malena Cavo, quien con sus 19 años desde el lateral derecho le cambió la cara al equipo. En los pocos minutos que faltaban para finalizar la primera mitad, Cavo convirtió 3 goles y con su empuje cambió el desarrollo del juego.

Lo que debió haber sido una diferencia de alrededor de 10 goles para Brasil, terminó siendo sólo 5 (15x10).

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El segundo periodo fue totalmente diferente.
La Argentina empezó a jugar muy controlado y Brasil no podía correr tanto.

Brasil empezó a sufrir para convertir un gol gracias a una mejor defensa Argentina y la pelota también se les empezó a caer a ellas.

La diferencia osciló siempre entre 4 y 5 goles, con Brasil sin poder alejarse y con Argentina desperdiciando algunas posibilidades para acercarse aún más por culpa de algunos apresuramientos.
Brasil terminó festejando, pero la Argentina ahora sabe cuál es el camino.

Pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, torneo que sólo entrega un boleto a Juegos Olímpicos, la superioridad brasileña es clara. La mejor posibilidad Argentina parece pasar por lograr un partido de pocos goles, con mucho control en ataque y minimizando las pérdidas para que así Brasil no pueda correr. Si ese escenario se diera y Brasil no lograse alejarse fácilmente en el marcador, la parte mental comenzar a jugar su partido y allí Argentina podría soñar con tener posibilidades.
El camino está muy claro.

Todos los resultados y posiciones del torneo de Maceiò:
 http://blog.mundohandball.com/2018/11/panamericano-sur-clasificatorio-al.htm

Foto: Alisson Frazão/Facebook/CBHb
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo