Confirmado: Diego Simonet no jugará el mundial por lesión

Diego Simonet es baja argentina para el mundial. El posible equipo para la gira por Alemania previa al mundial...

Confirmado por Manolo Cadenas, entrenador del seleccionado argentino masculino, en el programa radial Handball de Primera: En virtud de la lesión muscular que padece en el muslo, Diego Simonet NO estará en el mundial adulto masculino de Alemania / Dinamarca 2019 (Ver enlace a la entrevista al pie del artículo).


   | Ver también: Nueva lesión de Diego Simonet. Peligra su presencia en el mundial

Con la baja de Diego Simonet, son cuatro las grandes ausencias en el equipo argentino, sumándose la de Diego a las ya conocidas de Federico Pizarro, Pablo Vainstein y Julián Souto Cueto.

Cadenas también confirmo una gira por Alemania, previa al mundial, donde el seleccionado argentino enfrentará al equipo anfitrión y a República Checa.

La información de Handball de Primera es que Argentina viajaría con 18 jugadores a esa gira. De esos 18, saldrían los 16 que jugarán en el primer partido del mundial (con los dos jugadores restantes permaneciendo en Europa como posibles reservas para ingresar durante el mundial).

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En la entrevista, Cadenas mencionó a jugadores jóvenes argentinos que podrían tomar la posta de los lesionados, mencionando a Andrés Moyano, lateral derecho del Teucro y a James Lewis Parker, quién ahora en posición de lateral izquierdo está teniendo un muy buen presente la división de honor plata española representando al Alarcos. También mencionó a Guillermo Fisher (lateral izquierdo del Teucro), que a pesar de tener cierta irregularidad por su juventud le puedo meter en un tiempo 7 goles al Barcelona.

El posible equipo argentino para la gira previa

Cadenas mencionó que habrá lugar en el equipo para los jóvenes, al menos en la gira previa, por lo que sería lógico imaginar que llevará a los mencionados más arriba y, agregamos, a "Manu" Crivelli, central del Niza francés de quien Cadenas siempre habló favorablemente.

Además. reconoció en la entrevista que no le preocupa el aspecto defensivo porque tiene tres pivotes que defienden muy bien, por lo que sería lógico pensar que irá a la gira con los tres jugadores que venía usando en esa posición.

Con esto, imaginando que Argentina viajaría con sólo dos arqueros y no con tres, Cadenas prácticamente nos dio la lista de los 18 jugadores que en este momento tiene en mente para la gira por Alemania.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo


Los posibles 18 de Argentina para la gira por Alemania:

Arqueros
Schultz,
Maciel

Extremos izquierdos
Ignacio Pizarro,
Federico Fernández

Laterales izquierdos
Bonano,
Lewis Parker

Centrales
Sebastián Simonet,
Pablo Simonet

Laterales derechos
Vieyra,
Moyano

Extremos derechos
Baronetto
(?)

Pivotes
Carou,
Moscariello,
Mouriño.

Hasta aquí, estarían confirmados 14 jugadores.
Falta un extremo zurdo, que estaría entre Ramiro Martínez y Facundo Cangiani.

Para los otros tres lugares disponibles, sería lógico considerar a los primeras línea Crivelli, Juan Pablo Fernández y Fischer. Todos ellos, jugadores que Cadenas usó en ocasiones recientes.

El próximo domingo, la selección argentina comienza los entrenamientos en Buenos Aires. Todo puede cambiar en los pocos días de entremiento que restan, pero parece difícil que la lista salga de esos 18.

Claro, habría que ver si Cadenas no decide viar con tres arqueros, con lo que habría que considerar a Juan Bar y bajar a algún otro jugador.

Escuchar el programa Handbal de Primera: ESCUCHAR