Gran noticia: Brasil no será sancionado por la IHF tras ausencia a mundial juvenil femenino

Tras ausencia de Brasil en el mundial juvenil femenino, la IHF decide "evitar tomar cualquier acción que pudiera perjudicar a los jugadores de handball en Brasil".

Brasil no consiguió el dinero y no pudo jugar el mundial juvenil femenino 2018.
Como no comunicó su ausencia con la suficiente antelación, se hizo acreedor a posibles sanciones, suspensiones y multas.

Al respecto, durante el pasado mes de octubre se llevó aa cabo en Doha, Qatar, una reunión entre el presidente de la IHF (Hassan Moustafa) y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Confederación Brasileña de Handball (Ricardo Souza).


Alli, Souza explicó a Moustafa la difícil situación por la que atraviesa la Confederación Brasileña de Handball, con pérdida de patrocinadores, y la inestable situación política que había en el país en aquel momento tras las elecciones presidenciales.

Souza, sin embargo, explicó su confianza en que todo se regularice para el año 2019, momento en el que se concretará un cambio en la sede de la Confederación y se contratarán nuevos empleados, pudiendo a partir de ese momento volver a promocionarse el balonmano en el país.

Ante esto, Moustafa le señaló que la IHF no tomará ninguna decisión firme contra BRASIL para no dañar el desarrollo del Handball en este país, especialmente a los jugadores.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo



Al día siguiente de esa reunión privada entre ambos directivos, se llevó a cabo la reunión del Consejo de la IHF y, en la misma, Hassan ratificó que su decisión es no perjudicar al Handball brasileño.

Ante esto, el Consejo de la IHF decidió "evitar cualquier acción que pudiera perjudicar a los jugadores de handball en Brasil". Esta decisión fue informada a todas las Federaciones Nacionales al incluírla en la minuta de la reunión.

Es claro que esta decisión de Moustafa y el Consejo de la IHF llega una vez que Brasil acepto integrar el grupo de trabajo de la IHF para Centro y Sudamérica (Link)

Alguien podría pensar que la IHF ayudaría a una federación que vota en contra de sus acciones para "hacer crecer el handball Panamericano"?

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo