Torneo Norte - Caribe clasificatorio al Mundial Femenino de Japón 2019

Estados Unidos o Puerto Rico albergarían el primer torneo de Norteamérica y el Caribe clasificatorio a un campeonato mundial IHF. México también podrįa ser alternativa

Muy interesantes entrevistas en el programa radial Handball de Primera a Mario García de la Torre y a Marcel Mancilla (CHI), los nuevos "hombres fuertes" del handball panamericano para las regiones Norteamérica y el Caribe y Sur y Centroamérica, respectivamente.

Varias cosas quedan para comentar de esas entrevistas.
Por lo pronto, nos centraremos en el Torneo Norte - Caribe de la categoría adulta femenina que será clasificatorio para el mundial de Japón 2019, con solo una plaza en juego.

El torneo debió haber sido jugado a inicios del mes de diciembre, en simultáneo con el torneo Sur - Centroamericano que terminó con la clasificación mundialista de Brasil y la Argentina, pero no pudo llevarse a cabo por diferentes problemas.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En la entrevista, García de la Torre explica lo sucedido, indicando que el objetivo es ahora jugar el torneo con la mayor cantidad de países posibles.

Días atrás, se realizó una reunión en los Estados Unidos donde participaron 15 países que integran la región y qué manifestaron un total interés en crear la Confederación de Norteamérica y el Caribe.

En esa reunión, se decidió proponer a la IHF la realización de este torneo en Estados Unidos o en Puerto Rico. Será la IHF la que tome la decisión final.
México sería la tercer alternativa para albergar el torneo, pero sólo si los dos países citados anteriormente fracasaran en los detalles organizativos.

Las fechas todavía está por confirmarse, pero serían a finales de abril o principios de mayo de 2019.

En la región, típicamente son siete los países que suelen jugar: Groenlandia, Canadá, Eestados Unidos, México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Veremos cuántos países terminan jugando y quién es el primer clasificado al mundial con el nuevo formato clasificatorio impuesto por la IHF en la región.

Escucha el programa radial handball de primera con esta y muchas otras noticias de interés: Escuchar



Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>