Paris 2024: organizadores prefieren breakdance y skate antes que el beach handbal

Nuevos deportes propuestos para los juegos de Paris 2024. Del beach handball no hay noticias!!

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han propuesto que el breakdance, el surf, la escalada deportiva y el skateboard se incluyan como nuevos deportes en el programa olímpico.


Estos deportes ahora deberàn esperar la aprobación final del Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene hasta diciembre de 2020 para tomar la decisión sobre los deportes presentes en los juegos Olímpicos 2024.

La elección de estos deportes por parte del Comité Organizador de París 2024 se debe al deseo de dar a los Juegos "una dimensión más urbana, más artística y más de deporte de naturaleza ", de acuerdo a lo explicado por la organización.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Según las normas del COI aprobadas en el 2014, cada ciudad sede de los Juegos puede elegir hasta cinco disciplinas que se sumarán en esos Juegos a los deportes "permanentes". Tokio fue la primera ciudad que tuvo este privilegio y eligió al surf, al skate y a la escalada deportiva, deportes que volvieron a ser elegidos por Paris.
El karate y el béisbol/sóftbol y el billar, también elegidos por Japón, no tendrán la misma suerte y quedarán fuera de Paris 2024 (listale deportes elegida por Tokio, corregida)

El breakdance debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El Karate, el billar y el ajedrez realizaron fuertes campañas públicas para lograr su inclusión en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no lo lograron.
De la inclusión del beach handball en los Juegos Olímpicos, algo soñado por los amantes de esta modalidad, por ahora ni noticias!!

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo