Así quedaron los grupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Realizado el sorteo de grupos para el handball en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Sorpresivamente, sin la menor difusión del tema, se realizó el sorteo oficial de grupos para la competencia de handball en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que otorgará un boleto por rama para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (más un boleto adicional, para el segundo mejor clasificado, a los torneos preolímpicos).

El sorteo fue "oficial", según reportó la prensa peruana, contando con la supervisión del español Ramon Gallego, encargado del sorteo por parte de la IHF, y se realizó aún sin conocer al último de los equipos clasificados (que surgirá de un repechaje a realizarse en marzo /abril de este año LINK).

En lo que hace a la rama masculina, Chile parece ser el favorito para quedarse con el último boleto a Lima 2019 y quedaría encuadrado en el Grupo A,  junto con la Argentina y Cuba. Uno de los cuatro candidatos al boleto olímpico quedará prontamente fuera de la lucha!!


Así quedaron los grupos tras el sorteo:

Agrego: El torneo Femenino se jugará entre el 24 y el 30 de julio y Masculino entre el 31 de julio y el 5 de agosto. 
Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales.


Rama masculina


Grupo A
Argentina, Cuba, Estados Unidos y equipo proveniente del repechaje (disputado entre Chile República Dominicana y Colombia)

Grupo B
Brasil, Puerto Rico, México y Perú.


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Rama femenina


Grupo A

Brasil, Puerto Rico, Cuba y equipo proveniente del repechaje (disputado entre México, Chile, Canadá y Guatemala)

Grupo B

Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo


Fuente y foto:

https://andina.pe/agencia/noticia-lima-2019-se-realizo-primer-sorteo-oficial-grupos-balonmano-744018.aspx?fbclid=IwAR37T6El1HvFzfZcuEZnASD1bTzNsDj75i5XuHIxdpsVn7ImxlCCrpxT3Kk