Canadá logra clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la rama femenina

Tras un triple empate, Canadá logra el último boleto femenino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La selección canadiense femenina obtuvo hoy el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En primer turno de la última jornada del Torneo Repechaje que se disputaba en la ciudad de México y otorgaba el último boleto a los Juegos Panamericanos, Canadá venció 26x17 a Guatemala y quedó a la espera de un triunfo de Chile sobre México en el último partido de la jornada.

A México le alcanzaba con empatar ante las chilenas para clasificar a Lima, pero no lo logró y el triunfo fue para las chilenas provocando un triple empate en el primer lugar (entre México, Canadá y Chile), y obligando a una definición por "mayor diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados en puntos".

El triunfo 29x27 fue insuficiente para las chilenas (que necesitaban ganar por 10 goles de diferencia), y así el boleto a Lima fue para las canadienses, que miraban desde la tribuna.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Durante el partido decisivo, Chile sacó rápidamente una diferencia de cinco goles y parecía que iba a tener posibilidades de pelear por el boleto Panamericano. Sin embargo, México se recuperó al final de la primera mitad y logró llegar al descanso sólo un gol abajo (12x13).

En la segunda mitad, el encuentro fue parejo hasta el minuto 25, cuando Chile logró sacar una ventaja de 3. Debido a un corte en el rostro de Selene Sifuentes, la mejor jugadora mexicana que tuvo un choque casual con una rival y que no pudo finalizar el partido, se terminó de decantar el encuentro para las chilenas y provocar así el festejo canadiense.

   ✓ Ver también: Repechaje femenino para Lima 2019: Resultados y partidos on-demand

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

Grupos

Con la clasificación canadiense, así quedan conformados los grupos del handball femenino en Lima 2019:

Grupo A 
Brasil,
Puerto Rico,
Cuba y
Canadá. 

Grupo B
Argentina,
 República Dominicana,
 Estados Unidos y
 Perú.