El beach handball ya no podría ser olímpico en París 2024

Un interesante artículo publicado por el Comité Olímpico Dominicano respecto a los "deportes invitados" parece cerrar definitivamente las posibilidades de inclusión del beach handball en París 2024.

La Comisión Ejecutiva del COI (Comité Olímpico Internacional) aprobó este miércoles la lista de los cuatro "deportes invitados" para los Juegos Olímpicos de París 2024: breakdance, escalada, skateboard y surf.

Estos cuatro deportes habían sido propuestos por el Comité Organizador de París 2024, organismo que tenía el derecho de elegir 5 disciplinas que, en carácter de "deportes invitados", serían incluidos en esos Juegos.

    Ver también: París 2024: organizadores prefieren al break dance y al skate antes que el beach handball

Al haber elegido sólo cuatro deportes, no sabíamos sí París iba a poder proponer posteriormente una quinta disciplina, pero sí estaba claro que la decisión final sobre los deportes invitados iba a estar en manos del COI, que iba a decidir a finales del 2020, después de los Juegos de Tokio.

Imaginabamos, en consecuencia, que en ese momento el COI podría decidir incluir al beach handball reemplazando algún otro deporte, o que París 2024 quizás podría hacer una propuesta adicional para incluirlo como quinto deporte invitado. La posibilidad de ver al beach handball en París 2024 parecía seguir existiendo...

Sin embargo, de acuerdo a lo que nos comenta el Comité Olímpico Dominicano en su propia web, esto sería incorrecto y el beach ya no tendría posibilidades de ser incluído.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
La lista de los cuatro deportes ayer aprobados por la Comisión Ejecutiva del COI será ahora sometida a una última aprobación en la sesión del COI que se reunirá en junio y, posteriormente, habrá una aprobación definitiva en una reunión del gobierno del COI que se llevará aa cabo en diciembre de 2020.

De acuerdo a la información del Comité Olímpico Dominicano, sin embargo, el COI podría en ese momento llegar a retirar uno de esos cuatro deportes pero no podrá hacer agregados a esa lista.

 De acuerdo a la misma información, el Comité Organizador de los Juegos de París 2024 ya no podrá hacer modificaciones a la lista de "deportes invitados" originalmente propuesta por ellos mismos.

Esto, parecería en consecuencia cerrar definitivamente la posibilidad de incluir al beach handball en el programa olímpico de París 2024.

 Fuente: Colimdo

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo