El próximo mundial juvenil femenino se jugaría con pelota sin pega

Interesantes novedades IHFsobre el balón Molten sin pega.

Volvemos con el tema de la pelota auto-pegajosa que no requiere del uso de "pega".

La última reunión del Consejo de la IHF, realizada el 28 de enero de este 2019, dejo interesante información sobre el tema.

La empresa Molten, que tiene contrato para suministrar los balones oficiales que utiliza la Federación Internacional de Handball en sus competiciones, está en la etapa final de desarrollo de la pelota que no requiere del uso de "pega" y muy pronto comenzará la etapa de pruebas oficiales de la misma.

    Ver también: La pelota (sin pega) no se mancha: Select saca a la venta pelota "autopegajosa"

Gracias a un acuerdo alcanzado entre la IHF y la Federación Francesa de Handball, esta federación prestará su nuevo Centro de Desarrollo existente en París para realizar esas pruebas.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Las distintas Comisiones de la IHF ya están trabajando en las reglamentaciones que regularán el uso del pega y la prohibición del mismo, según sea el caso, porque la idea de la IHF es que el balón sin pega comience a utilizarse en los mundiales juveniles (con la prohibición del uso de pega, claro está) y paulatinamente se vaya extendiendo a su uso a los otros mundiales.

Dados los tiempos, el debut de esta nueva pelota podría realizarse en el mundial juvenil femenino 2020 (dependerá del resultado de las pruebas), para luego repetir la experiencia en el mundial juvenil masculino 2021, pasar posteriormente a los mundiales juniors 2022/23 y terminar finalmente en todas las competiciones IHF, incluyendo los mundiales adultos.

Si todo avanza según los plazos estimados, no es la primera vez que el tema sufre demoras, en julio de 2019 deberían estar todos los datos técnicos sobre este balón disponibles y no sería de extrañar que se presentaran durante el Congreso IHF a realizarse los primeros días de julio en Gotemburgo.

La decisión de usar este tipo de balones está tomada. No olvidemos que la IHF ha invertido una importante cantidad de dinero en su desarrollo.


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo