Federación Canadiense destituye a Raquel Pedercini de su cargo de Presidente

Tras la suspensión de la IHF, la federación canadiense destituyen a Raquel Pedercini de su cargo de presidenta de la institución.



Punto Final!!
La IHF (Federación Internacional de Handball) informa que la CTHF (Federación Canadiense de Handball) decidió destituir a Raquel Pedercini de su cargo de Presidente de esa Federación Nacional.

Pedercini, quien en 2018 era Presidenta de la Comisión de Desarrollo de la IHF (CD), había tenido una fuerte discusión con Hassan Moustafa (presidente de la Federación Internacional) al momento de decidirse en el Consejo de la IHF la división de la Federación Panamericana de Handball en dos mitades (Norteamérica y el Caribe por un lado y Sur - Centroamérica por el otro).

Como consecuencia de ese altercado, un informe sobre el comportamiento de Pedercini, había sido enviada a la Comisión de Ética de la IHF, organismo que decidió suspenderla en su función de Presidenta de la CD para posteriormente solicitarle la renuncia.

    Ver también: IHF suspende a Pedercini y le pide la renuncia

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El 24 de enero del 2019, la Federación Canadiense informó a la IHF por medio de una nota oficial que Pedercini ya no estaba autorizada a encargarse de las relaciones entre la IHF y la Federación nacional.

El 28 de ese mismo mes hubo reunión del Consejo de la IHF donde se trató el caso Pedercini. Allí, se informó que a pesar de la resolución de la Comisión de Ética, Pedercini seguía refiriéndose a la IHF como "la mafia del handball internacional" en las reuniones de la Federación Canadiense, al tiempo qué había estado tratando de boicotear el importante plan económico y de desarrollo que la IHF tiene para Estados Unidos y la región de Norteamérica y el Caribe.

Ante esto, el Consejo de la IHF clasificó como muy grave las violaciones al Código de Ética de la dirigente canadiense, por lo que decidió quitarle los derechos de afiliación y prohibir que otros miembros del organismo mantengan contactos deportivos con Perdercini.

Comunicada esta decisión, la Federación Canadiense informó a la IHF que la Junta Directiva de la institución evaluó el desempeño de Pedercini a lo largo de su gestión, concluyendo que no había cumplido con sus obligaciones de servir en el mejor interés de CTHF.  Por ello, y según informó la misma CTHF a la IHF, invitaron a Pedercini a presentar su renuncia al cargo de presidente de la institución.

Como esta renuncia no llegó, el 12 de febrero de 2019 se reunió la Junta de Directores de CTHF, organismo que por unanimidad decidió "destituir a la Sra. Pedercini como Presidenta de CTHF por mala conducta ética".

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

Esta resolución, previsible, nos permite darnos cuenta del posible motivo del silencio que mantienen otros directivos de la Federación Panamericana de Handball que pasaron "de la lucha al silencio absoluto".

¿Podría haber cabido la misma suspensión de la IHF a Mario Moccia, Presidente de la Federación Panamericana de Handball y de la Confederación Argentina de este deporte si éste hubiera seguido con su postura de críticar la decisión de la Federación Internacional?

Más que evidente que sí podría haber ocurrido lo mismo, poniendo a dirigentes de la Confederación Argentina en la necesidad de solicitarle la renuncia a su presidente (¿Lo habrían hecho?).

Una buena explicación del extraño silencio absoluto que se mantiene desde la Federación Panamericana de Handball.
¿Darán lucha en el Congreso de la IHF para evitar la división Panamericana o ya habrán aceptado lo inevitable?