Mundial junior 2019: quitan plaza a África y se la dan a Dinamarca

No sólo Dinamarcaes invitado al mundial junior, sino que también Portugal es invitado al mundial juvenil.

La IHF (Federación Internacional de Handball), anuncia que por incumplimiento de las reglas respecto al número mínimo de equipos participantes en los torneos clasificatorios continentales, la Confederación Africana de Handball ha perdido una de las 4 plazas que tenía asignadas al Campeonato Mundial junior Masculino de España 2019.

En virtud del reglamento, esa plaza va al continente del equipo campeón mundial reinante, y por ello se ha decidido invitar a Dinamarca.

 Las reglas respecto a los torneos clasificatorios continentales indican que hay que tener el doble de equipos participando  que plazas se tengan asignadas a ese mundial.

Esto es, África falló en conseguir los 8 equipos que necesitaba en el clasificatorio y sólo juntó 7, lo que implica haber perdido una plaza mundialista.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
Algo similar ocurrirá con el mundial juvenil masculino 2019: Ante la falta de actividad en Oceanía, se ha decidido invitar a Portugal en lugar de los equipos de este continente .(Nuevamente, por ser un país del continente del campeón mundial reinante en la categoría)

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>