Argentina campeón Sur y Centroamericano Junior tras espectacular voltereta. Video partido completo

Argentina se consagra campeón Sur y Centroamericano Junior Masculino tras derrotar a Brasil en un increíble final, donde Argentina lo dio vuelta con un parcial 5 x 0.

Argentina se consagró campeón en el Torneo Sur y Centroamericano Junior Masculino de Palmira, Colombia, al derrotar a Brasil 26x25 tras una espectacular voltereta enlos minutos finales del encuentro donde consiguió un parcial 5x0.

La Argentina se había mostrado superior en la primera mitad, logrando llegar al descanso con tres goles de renta (17x14). Al inicio de la segunda parte , sin embargo, Brasil rápidamente lo dio vuelta y se mantuvo siempre al frente del marcador.

La Argentina parecía perdido en el campo y Brasil se encaminaba a lo que parecía un triunfo seguro.

Se ingresó a los 5 minutos finales del partido con un marcador 25x21 a favor los brasileños. Allí, un tiempo muerto del entrenador Fernando Capurro cambió todo.

Argentina fue a buscar más arriba y a los brasileños empezó a quemarles la pelota. Robos, ataques rápidos de Argentina y hasta un 7 metros brasileño que se fue 20 centímetros por arriba del arco, permitían igualar el partido a los albicelestes y entrar al último minuto igualados en 25.

Brasil tuvo su oportunidad y el arquero Giovanola paró un espectacular mano a mano del pivote brasileño.

La última pelota fue argentina, Capurro pidió tiempo muerto faltando 30 segundos y la jugada diseñada terminó con un 7 metros sobre Pedro Martínez, a falta de sólo 8 segundos.
Ignacio López, que venía de fallar el 7 metros anterior, convirtió y desató el delirio argentino.

 Brasil llegaba a este torneo como tricampeón de la categoría. Esta camada argentina, sin embargo, había salido campeón Panamericano Juvenil 2 años atrás y ahora, a pesar de haber cambiado medio plantel, se quedó con el Campeonato en la Categoría Junior.

La Argentina y Brasil, junto a Chile que terminó en el tercer lugar de la competición, sólo clasificados por la región Sur y Centroamérica al mundial Junior de España 2019
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Todos los resultados y posiciones 

Todos los resultados y posiciones de la competencia pueden observarse en el siguiente enlace: Ingresar

 Partido completo 

 A continuación, el video del partido completo:
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>