Ejemplar convenio colectivo de trabajo para jugadores de handball suecos, con equidad de género

Primer convenio de colectivo para el hambol en Suecia, que pone las mismas condiciones para el balonmano masculino que para el femenino.

El handball sueco ha dado un gran paso hacia la profesionalización total a través de la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo para sus jugadores de élite. El convenio es único en el mundo porque es el primero en deportes de equipo que es completamente igual para hombres y mujeres.

 Se espera que más deportes de equipo se inspiren en esta iniciativa y lleguen a la misma decisión.

 Hasta el presente, sólo el fútbol y el hockey a nivel de elite tenían acuerdos de este tipo en Suecia. Ahora, tanto la Liga de Balonmano masculina como la liga de mayor nivel femenina (SHE) estarán cubiertas por el convenio colectivo.

Peter Getzel, ex arquero de la selección sueca y actual CEO de balonmano de elite sueco, está muy satisfecho y dice que el acuerdo creará una seguridad tanto para los jugadores como para las asociaciones.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
El convenio colectivo significará que los jugadores tienen derechos más claros en relación a vacaciones, pensiones, apoyo para la conversión a la vida laboral después de finalizada su carrera y mejores condiciones ante la enfermedad y las lesiones.

 Así, habrá una clara profesionalización del balonmano en Suecia.

Fuente: https://www.unionen.se/medlemskapet/bransch/organisationer-foreningar/varldsunikt-kollektivavtal-svensk-handboll
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo