Estados Unidos y Cuba juegan la final del Nor.Ca. de Naciones Emergentes

Estados Unidos y Cuba jugarán la final del Nor.Ca. de Naciones Emergentes. El ganador jugará el Mundial de la competición

Se disputa hoy la última jornada del Torneo Norteamericano y del Caribe de Naciones Emergentes que otorga un boleto al Mundial de la competición.


    ✓ Ver también: Mundial de Naciones Emergentes en Georgia

En las semifinales, disputadas el día de ayer, Estados Unidos venció a República Dominicana en un vibrante partido que se definió a favor de los estadounidenses tras dos tiempos de prórroga.

Fue 41x39 final para los estadounidenses tras finalizar el tiempo de juego regular empatados en 29 y la primera prórroga empatados en 34.

Para destacar la impresionante actuación del estadounidense Gary Hinnes, a quién conocimos como lateral izquierdo, y ahora sido corrido al lateral derecho para convertir 17 goles sobre 19 lanzamientos.

En la otra semifinal, Cuba arrasó con Puerto Rico en la primera mitad para llegar al descanso con 8 goles de ventaja (18x08). Aunque los boricuas mejoraron enormemente en la segunda parte y lograron descontar seis goles para ponerse a dos cuando todavía restaban 10 minutos, Cuba despertó y y pudo hacer valer la diferencia de los primeros 30 minutos para avanzar a la final ganando 27x23.

✓ Ver también: Nor.Ca. de Naciones emergentes: Resultados, posiciones y Streaming

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Con estos resultados, Estados Unidos y Cuba definirán el torneo y la posibilidad de jugar el Mundial de Naciones Emergentes, algo que podría servirles como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos con ajustada victoria estadounidense.

México y Martinica definen el quinto puesto tras vencer respectivamente a Canadá y Haití. Ambos equipos también se habían enfrentado en la primera fase, con victoria para Martinica 27 x 26.
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo