La IHF se supera: Programa dos torneos continentales simultáneos y Dominicana no juega el Repechaje Panamericano.

El Repechaje masculino a los Juegos Panamericanos y el Torneo Norteamericano y el Caribe para Naciones Emergentes coinciden en fechas. República Dominicana debía jugar en los dos...

Semanas atrás, la IHF (Federación Internacional de Handball) anunciaba la participación de República Dominicana en el Torneo Repechaje masculino que otorgaba un último boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, República Dominicana no jugará esa competición y el último boleto a Juegos Panamericanos será determinado en una serie al mejor de dos partidos entre Chile y Colombia (en Santiago de Chile el 12 y 13 de abril)

 ¿Qué pasó con República Dominicana?
Información oficial no hay, pero es claro que República Dominicana organizará entre el 8 y el 14 de abril el Torneo Norteamericano y del Caribe de Naciones Emergentes.

Este torneo de Naciones Emergentes es reservado para jugadores menores a 24 años de edad, con posibilidad de incluir tres refuerzos mayores.
Evidentemente, República Dominicana tenía que optar por una de las dos competiciones.

No se sabe si República Dominicana renunció al Repechaje y luego recibió la organización del Emergente, o si le ofrecieron desde la IHF la sede del Emergente para que renuncie al otro torneo.
Pero es claro que en el Emergente la IHf pone el dinero para jugar y allí hay posibilidades reales de ganar. En el Repechaje, en cambio, hay que pagar todos los gastos y lo más probable es que Chile gané sin mayores contratiempos.
¿Vos qué elegirías?

La  idea de jugar los dos torneos en estas fechas parece pasar por utilizar las "fechas IHF", donde no hay partidos en Europa, para que los equipos puedan presentar lo mejor que tienen.
La imagen que queda, sin embargo, es la de un apuro por sacar pronto la competición de Naciones Ergentes, sin preocuparse por estas enormes desprolijidades.

    ✓ Ver también: torneo Norteamericano y del Caribe masculino para Naciones  Emergentes