Los jugadores quieren jugar menos. ¿Están dispuestos a ganar menos? ¿Está dispuesta la TV a aportar más?

El conflicto con los jugadores por la cantidad de partidos no parece ser sólo culpa de las federaciones Internacional y Europea. ¿Está dispuesta la televisión a hacer mayores aportes para que la cosa mejore y no se pierdan algunad de las estrellas del handball mundial?

Interesantísimas declaraciones de Patrice Canayer, entrenador y director deportivo del Montpellier francés, hablando sobre el reclamo que están haciendo los jugadores top para tener una menor carga de partidos.

   ✓ Ver también: No jueguen con los jugadores

Canayer se presentó a una conferencia de prensa y, al ser consultado sobre el tema, se explayó largamente.
HandNews nos reproduce sus dichos (ver enlace al pie de esta nota) y aquí te comentamos alguna de sus declaraciones.

Canayer pide que no haya hipocresía en el ambiente, dado que todo cuiden sus intereses, pareciendo que todo lo que dicen los jugadores suele ser tomado como correcto y lo que dicen/ hacen los dirigentes como lo contrario.

Señala como ejemplo a los periodistas de la TV, que toman partido a favor de los jugadores, y que después son los primeros que piden más partidos para transmitir cuando el medio en el que trabajan tiene los derechos de transmisión, claro está.

Canayer dice que hay que sentarse a dialogar entre muchos sectores antes de que la sangre llegue el río, porque de algún lado tiene que salir el dinero para pagarle a los jugadores.

Los jugadores que tienen problemas con los calendarios son una minoría, dado que el 20% de los jugadores tiene demasiado partidos y el 80% restantante tiene muy pocos. "Los profesionales no pueden esperar jugar una vez por semana", dice Canayer.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
"Señala también que el problema no es la cantidad de partidos, sino la cantidad de viajes que los jugadores deben hacer para jugar, por ejemplo competiciones europeas.

También habla de la "forma de viaje", porque una cosa a viajar en una aerolínea comercial y otra cosa en un avión privado (qué decir de los jugadores españoles, por ejemplo, que tiene que hacer largos viajes en ómnibus para jugar partido de la liga local y luego incrementar los tiempos de viajes con largó vuelos para disputar partidos internacionales).

¿Están los jugadores de acuerdo en reducir su sueldo un 20% para viajar en avión privado?, se pregunta el entrenador francés.

Sobre el riesgo físico por jugar muchos partidos, Canayer dice que esoeso e incluido en los contratos... y que si no le pregunten a los albañiles si no hay riesgo físico al trabajar en una obra.

La solución pasaría por negociar con la televisión para que se incremente el dinero a los clubes y puede haber mejores condiciones de trabajo.
Y aquí está lo interesante porque resulta necesario comentar que, si esto no ocurriera, muchos jugadores se verían obligados a renunciar a jugar con sus selecciones nacionales porque ahí es dónde está el mayor tiempo de viaje y el sueldo, en realidad, se lo pagan los clubes.

El dinero que reciben las federaciones nacionales por partidos internacionales seguramente no llega a los jugadores, que lo ven pasar delante de sus narices.

¿Imaginan un campeonato mundial y un campeonato continental cada cuatro años en lugar de jugarlo cada 2 como es en la actualidad?

¿Qué dirá la televisión a estos reclamos de mayor aporte a los clubes?.

Como decįamos, lo que terminarán pagando son los seleccionados nacionales con la ausencia de muchas de sus figuras.

Lee la nota completa de HandNewsEntrar

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo