No jueguen con los jugadores

Se conoce ya la carta de jugadores top a dirigencia de la IHF y EHF por los calendarios de competencia. Solicitan también un lugar en los organismos que toman decisiones para ser escuchados.

Un grupo de los mejores jugadores del mundo ha enviado cartas a los presidentes de la IHF (Federación Internacional de Handball) y de la EHF (Federación Europea de Handball), uniéndose por un objetivo en común: cambio de calendario de competición y que los directivos escuchen su opinión.

"Estimado Sr. Presidente", así es como comienzan las dos cartas, enviadas a finales de diciembre y en enero de este año tanto a Hassan Moustafa (IHF) como a Michael Wiederer (EHF). La firma de las misivas  es de la Asociación Europea de Jugadores de Handball (EHPU).

La noticia fue dada a conocer por el medio danés TV 2 SPORT, que tuvo acceso a las dos cartas.

"Con esta carta, queremos informarle de nuestra gran preocupación por la situación actual en el balonmano y sus consecuencias por la tensión física que vivimos", dice el escrito enviado.

"Primero que nada, queremos un poco más de enfoque en el calendario de  partidos que tenemos. A la larga, los jugadores no creemos que se nos esté escuchando correctamente", dice Mikkel Hansen sobre el fondo de la carta a TV2 SPORT.

 De la carta se desprende que la opinión de los jugadores es que los órganos rectores del handball internacional (los Consejos y las Comisiones de la IHF y de la EHF) están forzando a los jugadores a disputar más y más partidos sin tener en cuenta que el calendario de competición a está muy apretado.

Los jugadores sufren una gran carga, tanto física como mental.
"Las consecuencias son numerosas e irresponsables para los jugadores y, en última instancia, son malas para nuestro deporte", afirma la carta.

Demasiadas lesiones

La EHPU ha agregado, como apéndice a la carta, el número de lesiones ocurridas inmediatamente antes del Campeonato Mundial de Dinamarca y Alemania y también durante el mismo.

Muestra que 38 jugadores, potencialmente seleccionables para disputar la Copa del Mundo, se lesionaron antes del torneo, mientras que otros 23 se lesionaron durante los 17 días de la Copa Mundial.
31 de esas lesiones se consideran como "graves".

Hubo equipos que jugaron 10 partidos en 17 días y eso es demasiado, señalan los jugadores.

Las críticas, claro, no son sólo para la IHF por el Campeonato Mundial, sino que también se extienden a la EHF.
Los jugadores dicen en declaraciones periodísticas que "es de locos" jugar el Final Four de la Champions League en sólo dos días de competencia.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Un lugar en los organismos que toman decisiones


Los reclamos de los jugadores no se quedan en el calendario. Ellos saben que no son tenidos en cuenta porque nadie los consulta y que hay mucho dinero en juego.

Por eso, los jugadores solicitan un lugar en el Consejo de la IHF y en la junta directiva de la EHF.

Los grandes perjudicados sí el reclamo de los jugadores no tiene solución podrían ser los seleccionados nacionales.

Los jugadores ganan dinero de los clubes y no de las federaciones nacionales, a pesar de que estas ganan mucho dinero con los torneos internacionales de selecciones... Y sin embargo no los toman en cuenta me cuidan su salud.

Si estos reclamos no llegan a buen fin, los seleccionados nacionales podrían pagar con la ausencia de sus grandes figuras.

"Queremos estar más involucrados para tener más influencia en la planificación del calendario durante la temporada. Para comenzar en algún lugar, los jugadores deben tener un representante que influya en las decisiones o cambios importantes", dice Luka Stepancic a TV2.

Los jugadores ya tienen presencia en los medios con un video bajo el lema "Don't play the players" (No jueguen con los jugadores).

Ellos, saben que la lucha será larga y están dispuestos a darla, no sólo por ellos mismos sino también por los futuros jugadores de handball.

Fuente: http://sport.tv2.dk/haandbold/2019-04-03-haandboldens-topspillere-derfor-raaber-vi-op-nu


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo