Primer Nor.Ca. de Clubes Masculinos clasificatorio a la Super Globe

Participantes y calendario de competencias del primer torneo Norteamericano y del Caribe de Clubes clasificatorio a la Super Globe

Entre los días 10 y 12 de mayo de 2019 se disputará en Lake Place, Nueva York, Estados Unidos, el primer Campeonato Norteamericano y del Caribe de Clubes Masculinos clasificatorio a la Super Globe (Mundial de Clubes IHF que ahora se disputará en Arabia Saudita).

Esta primera edición del torneo Nor.Ca. contará con la participación de 4 clubes, y el equipo campeón asistirá a la Super Globe, siendo la primera vez la historia que un equipo de esta región pueda asistir a la máxima competencia internacional de clubes.

Hasta la fecha, los equipos de Norteamérica y el Caribe debían competir en un torneo Panamericano de Clubes, enfrentando a los fuertes equipos de Sudamérica, registrando sólo una participación histórica (New York City Handball Team en el Panamericano de Buenos Aires 2016), estando estos equipos "del norte" habitualmente ausentes en los torneos Panamericanos.

Equipos participantes


Estos son los participantes confirmados en el Nor.Ca. de Clubes 2019, recordando que muchos países de la región ni siquiera tienen una Competencia Nacional de Clubes qué pueda definir al equipo merecedor de asistir a la competición:
  • New York City Team Handball (Estados Unidos), 
  • Los Angeles Team Handball (Estados Unidos), 
  • Club Québec (Canadá), 
  • Río Grande (Puerto Rico)

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Calendario de partidos 


Todos los horarios son hora local en Nueva York:

10 de mayo
14:00 Los Ángeles vs New York
16:00 Quebec vs Río grande

11 de mayo
14:00 Los Ángeles vs Quebec
16:00 New York vs Río grande

12 de mayo
12:30 New York vs Quebec
14:30 Río Grande vs Los Angeles

Foto superior: gentileza del Facebook de New York City Handball Team.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo