Nor.Ca. de Naciones Emergentes: Estados Unidos con 11 "europeos" en su plantel

Estados Unidos con 11 jugadores actuando en europa inclusive 2 de ellos actúan en la 2, Bundesliga alemana


Días atrás reflejamos que la prensa cubana indicaba que iba a haber ocho jugadores profesionales en equipo qué representaría a Cuba en el Torneo Norteamericano y del Caribe de Naciones Emergentes de República Dominicana.


Finalmente, esto no se concretó y son solamente cuatro los cubanos que juegan en europa: uno en el Dunkerque francés (Taboada) y otros tres jóvenes del Logroño español (Claudio Ramos, Frank Cordie y Dariel García).

Ver también: Nor. Ca. De Naciones Emergentes: Partidos, Resultados y Streaming

Lo que ahora nos sorprende es que Estados Unidos presenta una lista con  ONCE jugadores que actúan en clubes europeos (lista en foto superior).

El entrenador estadounidense aprovecha también la posibilidad de incluir tres refuerzos mayores de 24 años, e incluye en la lista a tres jugadores que ya habían actuado en la selección estadounidense adulta, incluyendo al lateral izquierdo Gary Hinnes (35 años).

Sobre los "europeos", hay que destacar que 7 juegan en clubes de Alemania, uno en España, uno en Francia, uno en Suecia y uno en Israel (que aunque está situado en Asia, sus clubes disputan competiciones europeas).

Entre los que juegan en Alemania, destacan los hermanos Ian y Patrick Hueter , que juegan en el lateral izquierdo y en el pivote del Dormagen de la 2.Bundesliga alemana (segunda división de ese país).

Fuente: https://www.teamusa.org/USA-Team-Handball/News/2019/April/07/IHF-NORCA-Emerging-Nations-Tournament
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo