García Parrondo nuevo entrenador de Egipto, reemplazando a David Davis

García Parrondo será el nuevo entrenador de la selección masculina de Egipto, país que organizará el Mundial Masculino 2021.

La Federación Egipcia de Handball anuncia la contratación del español , Roberto García Parrondo como nuevo entrenador de su seleccionado masculino, reemplazando en el cargo a su compatriota David Davis.

Davis se había hecho cargo de la selección egipcia en mayo de 2018, incluyendo una cláusula en su contrato qué le permitia asumir, en simultáneo, la dirección técnica de un club de Champions League (Si recibía una oferta posterior).

Por su parte, la Federación Egipcia, si bien pretendía en ese momento contratar un entrenador hasta el mundial 2021,  había también agregado una cláusula donde se reservaba el derecho de evaluar el desempeño de Davis luego del mundial masculino 2019.

En octubre del 2018, el Veszprem húngaro contrató a Davis, quien asumió y llevo al conjunto húngaro al Final Four de la Champions League. Con la selección de Egipto, Davis también realizó un buen trabajo, logrando el octavo lugar en el Mundial 2019.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Dado que el siguiente mundial (2021) será en Egipto, la Federación de Handball de este país prefiere contar con un entrenador de tiempo completo, por lo que deciden no continuar con Davis al frente de su selección y contratar en su lugar a su compatriota Roberto García Parrondo.

García parrondo se desempeña actualmente como entrenador del Vardar de Macedonia del Norte, y también ha clasificado a su equipo al Final four de la Champions League.
Finalizada dicha competencia, García Parrondo asumirá de manera exclusiva la dirección del conjunto de Egipto, teniendo como primer compromiso oficial el Campeonato africano en enero del 2020.

Foto: gentileza Federación Egipcia


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo