Perder con Chile trajo consecuencias: Washington ya no es entrenador de Brasil

Inaceptable perder con Chile: Washington Nunes ya no es entrenador de la selección brasileña.

En enero de este año, Brasil jugó el mejor mundial de su historia terminando la competición en el noveno lugar tras vencer a importantes equipos europeos como Croacia y Rusia.

En  agosto, sin embargo, terminó en el tercer lugar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (clasificación olímpica) tras perder con Chile en semifinales, debiéndonos remontar a Indianápolis 1987 para encontrar una clasificación "tan mala" de Brasil en esta competición.

Estos altibajos, seguramente sumándalos a la derrota vs Argentina en la final del Campeonato Panamericano de Groenlandia 2018, terminóro con la Confederación Brasileña cesando a Washington Nunes, entrenador del seleccionado nacional adulto masculino brasileño y a todo su cuerpo técnico.

Washington había asumido el cargo de entrenador brasileño tras la salida de Jordi Ribera al finalizar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y estaba planeado siguiera en el cargo hasta la finalización de los Juegos de Tokio 2020.

Si bien el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima parece haber dejado a Brasil fuera de los Juegos  Olímpicos (la Argentina se quedó con la plaza olímpica y Chile con la única plaza qur el continente tiene asignado a torneos preolimpicos), el noveno puesto obtenido  por Brasil en el último mundial  todavía lo deja con posibilidades de alcanzar un lugar en Tokio 2020.
La explicación reglamentaria es la siguiente:
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El mundial 2019 daba seis boletos a torneos preolímpicos (para los equipos que terminaran la competencia ubicados entre las posiciones 2 y 7).

Si dos de estos equipos obtuvieran boleto directo a Tokio 2020 en sus respectivas competiciones continentales, las posiciones mundialistas se van "corriendo hacia arriba" y Brasil podría tener un lugar en alguno de los torneos preolímpicos.

En consecuencia, Brasil necesita que:

1.- Noruega (2° el mundial),  Francia (3°), Alemania (4°),  Suecia (5°), Croacia (6°) o España (7°) ganen el Campeonato Europeo 2020 (a disputarse en enero de ese año),

y  que

2.- Egipto ( 8° en el mundial) gane el Campeonato Africano que también se disputará en enero de 2020 y obtenga el boleto directo a Tokio.

Si se dan estas dos condiciones, Brasil jugará uno de los 3 torneos preolímpicos (cuatro participantes y dos plazas olímpicas en cada torneo preolímpico).

Reespecto a la competición continental europea, a Brasil también le serviría que Dinamarca (vigente campeón mundial) se coronara campeón en el t europeo. Reglamentariamente, en esta condición, Dinamarca clasificaría a Tokio por el cetro mundial y sería el segundo del Europeo el que se quedaría con el boleto olímpico que otorga el continente.
En este caso, claro, se necesitaría qué el otro finalista europeo sea alguno de los seis países mencionados precedentemente.

 Brasil todavía no anuncio quién será el sucesor de Washington Nunes, no sabiendose si será reemplazado por un entrenador nacional o si buscarãn traer un europeo para ocupar el cargo.
Probablemente, deberán esperar hasta enero del próximo año para saber si  podrán jugar el preolímpico y tomar una decisión.


Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>